Ir al contenido principal

Comida casera para perros (RECETA)

Receta casera para tu perro: Arroz con pollo

Receta casera para tu perro: Arroz con pollo

Vamos a elaborar un plato sano, nutritivo y sabroso que hará las delicias de los canes más exigentes: arroz con pollo. Además, es un plato rápido y muy económico, cuestión esta muy importante en los tiempos que corren.

¿Qué necesitaremos? 


Arroz. Podemos optar por arroz blanco, ya sea de grano largo o corto y redondo, o por arroz integral. Si elegimos este último, debemos saber que el arroz integral tiene mucha fibra, por lo que es menester que no abusemos de este ingrediente y que lo alternemos con el arroz blanco, porque puede provocarle diarrea al perro, así como malestar intestinal.

Pollo. Lo ideal es buscar partes limpias, sin huesos ni tendones. Por ello, los expertos recomiendan utilizar pechugas y trocearlas para facilitar su cocinado. Agua. Para hervir los dos ingredientes.

¿Cómo preparamos esta receta casera? 

Podemos cocinar ambos ingredientes por separados, es decir, cocer el arroz por un lado y el pollo por otro, o incluso cocinar el pollo a la plancha y luego mezclarlo todo, pero nos saldrá más sabroso si cocemos el arroz en el caldo del pollo. Por este motivo, lo primero que vamos a hacer es trocear el pollo y ponerlo a cocer en una olla con abundante agua. Los trozos tienen que ser de pocos centímetros, entre 1.2 y 2.4 cm, según el tamaño del animal.

Receta casera para tu perro: Arroz con pollo

Cocer el pollo: 15 minutos

El tiempo aproximado de cocción es de unos quince o veinte minutos. Si elegimos cocer las pechugas enteras o utilizamos otra parte del pollo que contenga huesos, tendremos que dejar la carne más tiempo para asegurarnos de que esté bien cocinada y después desmenuzarla con cuidado para que no se cuele piel, grasa o huesos que puedan resultar perjudiciales para el animal.

Cocer el arroz: 20 minutos

Reservamos el pollo y colamos el caldo que nos ha sobrado de cocer la carne, pues allí prepararemos el arroz. Debe estar limpio de grasa y de impurezas. Una vez que lo tengamos de nuevo en la olla, lo pondremos a hervir. Recuerda que por dos tazas y media de caldo verteremos una de arroz. En el instante en el que el agua con el arroz vuelva a hervir, bajaremos el fuego y lo dejaremos veinte minutos cociendo a fuego bajo para que el arroz esté en su punto, ni duro ni pasado. Si elegimos arroz integral, tendremos que dejar el arroz más tiempo, unos cuarenta y cinco minutos, puesto que el grano es más duro y necesita más tiempo de cocinado.

¡Mezclar y servir! Una vez que esté cocido, lo retiramos del fuego, lo colamos y esperamos a que se enfríe. Después mezclaremos el arroz con el pollo y serviremos un poco en el plato del perro. Si no le sienta mal y le gusta, podemos añadir un poco más en la siguiente ocasión.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Porqué los perros mueven la cola?

Conoce a tu perro según sus movimientos de cola Nuestro perro muchas veces se comunica con nosotros a través de la cola. Debemos aprender a interpretar los movimientos para tratar de saber que quiere decirnos. Igual que nosotros, necesitan mostrar su estado de ánimo y expresar sus emociones. La cola es su parte del cuerpo más expresiva, seguida de las orejas. Cada uno de sus movimientos significa una cosa distinta, ya sea dirigido a nosotros o a los perros con los que se relacione. Se trata de movimientos totalmente instintivos, igual que nosotros hacemos gestos o mostramos nuestras emociones con la expresión facial.  Algunos de los movimientos de cola más habituales que nos podemos encontrar en los perros son: El autoritario: con la cola levantada, nos está mostrando su autoridad. De algún modo quiere imponer y demostrar quién manda.  La cola entre las patas: con esta posición expresa el miedo, el perro se siente asustado y con temor a ser agredido.  La de

¿Porqué los perros sacan su cabeza por la ventana del carro?

Perros sacando la cabeza por la ventanilla Para los que viajamos frecuentemente en carro y nos gustan las mascotas es la imagen del verano en las carreteras: perros sacando la cabeza por ventanilla. ¿Por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del auto? El motivo principal es por la multitud de estímulos olfativos que reciben al sacar la cabeza por la ventanilla. Para un perro no hay nada más estimulante que el mundo de los olores. El cerebro del perro dedica gran parte al olfato. Su sistema olfativo recibe información de más de 200 millones de células olfativas que se encuentran en la nariz de los perros. En términos números diríamos que los peros tienen un olfato 100 mil veces más potente que un hombre. ¿Es recomendable que lo hagan? En primer lugar es recomendable seguir estos consejos para viajar con mascotas. Si a pesar de todo, nuestro perro decide sacar su cabeza por la ventanilla debes tener en cuenta que puede ser peligroso. Podría saltar por la ventan

¿Tu mascota está gorda? Ponla a dieta

Mascotas con sobrepeso y la obesidad Muchas personas que tienen un animalito de compañía no se dan cuenta o no dan importancia a los problemas de sobrepeso de su mascota. Algunas veces porque el aumento de peso ha sido progresivo y no es hasta que se pesa en la clínica que lo constatan. Otras veces porque lo consideran “normal” para su raza, por ejemplo cuando se tienen labradores o carlinos, y hasta algunos lo encuentran gracioso como síntoma de buena salud. ¿Qué problemas conlleva la obesidad en nuestras mascotas? Los perros y gatos obeso s sufren problemas articulares que no solo les causa dolor sino que les limitan el movimiento, dificultando aún más la capacidad de ejercicio. El exceso de grasa corporal conlleva dificultad respiratoria y problemas cardiovasculares al igual que a los humanos. A todo esto hay que añadir disfunciones metabólicas como la diabetes o la lipidosis hepática. Los defectos en la piel y el pelaje también se ven incrementados en los animales con e