Ir al contenido principal

Adoptar una mascota: pasos a seguir

Si estás a punto de adoptar una mascota, pon mucha atención


adoptar una mascota

Adoptar una mascota implica tener en cuenta muchas cosas. No es suficiente con querer adoptarla, también hay que pensar en las consecuencias que nos va a llevar. En esta sencilla infografía, la ilustradora Ainaragm nos muestra 4 pasos básicos que debemos seguir si estamos pensando en adoptar un animal, ya sea un perro o un gato.

En primer lugar, debemos estar seguros de querer tener una mascota. Para ello es importante plantearse preguntas como estas:


  • ¿Tengo dinero para cubrir sus necesidades?
  • ¿Tengo tiempo para él?
  • ¿Tengo espacio en mi casa para él?
  • ¿Voy a tener tiempo y ganas de educarle?


A continuación debemos visitar varios centros de acogida para poder comparar. Para ello deberemos estar seguros de la mascota que queremos. Se recomienda pedir una cita para tener información acerca de la adopción.

Para elegir bien nuestra mascota debemos tener paciencia y no precipitarnos con la primera que veamos. Dueño y mascota deben ser compatibles, para poder disfrutar de actividades juntos: si somos deportistas buscaremos un perro activo y dinámico y si somos personas tranquilas elegiremos un perro con características similares.

Si estamos pensando en un gato, debemos tener en cuenta los mitos acerca de ellos. Se dice que son animales independientes y poco cariñosos, pero esto no tiene por qué ser así. Pueden ser una buena opción si no disponemos de tanto tiempo para dedicarle ya que no necesitan tantos cuidados como los perros.

Por último, solo queda firmar el contrato y comprometernos a cuidarle, alimentarle, llevarlo al veterinario cuando lo necesite y lo más importante… ¡No abandonarlo!


adoptar una mascota

Comentarios

  1. Queremos saber tu opinión! Cualquier duda o sugerencia la puedes hacer aqui 👇🏻🐾

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Porqué los perros mueven la cola?

Conoce a tu perro según sus movimientos de cola Nuestro perro muchas veces se comunica con nosotros a través de la cola. Debemos aprender a interpretar los movimientos para tratar de saber que quiere decirnos. Igual que nosotros, necesitan mostrar su estado de ánimo y expresar sus emociones. La cola es su parte del cuerpo más expresiva, seguida de las orejas. Cada uno de sus movimientos significa una cosa distinta, ya sea dirigido a nosotros o a los perros con los que se relacione. Se trata de movimientos totalmente instintivos, igual que nosotros hacemos gestos o mostramos nuestras emociones con la expresión facial.  Algunos de los movimientos de cola más habituales que nos podemos encontrar en los perros son: El autoritario: con la cola levantada, nos está mostrando su autoridad. De algún modo quiere imponer y demostrar quién manda.  La cola entre las patas: con esta posición expresa el miedo, el perro se siente asustado y con temor a ser agredido....

La magia y los perros | Reacción (VIDEO)

Cómo los perros reaccionan a la magia “Mi nombre es Jose Ahonen, soy un mago y mentalista. Hoy vamos a conocer, cómo los perros reaccionan a la magia.” Así de claro y escueto se presenta este mago, mentalista y artista visual de Tampere, Finlandia. El truco consiste en hacer desaparecer una galletita delante de varias razas para comprobar cómo reaccionan los perros a la magia. En el vídeo podemos observar la reacción a la magia de perros de razas como un Boston Terrier, Pastor Alemán, Chihuahua, Rottweiller, Teckel de pelo duro, Spitz Finlandés entre otras. Es sorprendente la reacción a la magia de cada una de las diferentes razas de perro que participan en el truco. Desde el blog de 4 mascotas, nos hemos asegurado de comprobar que finalmente cada perro recibía su premio. Sin duda alguna estes bellos animalitos nos siguen sorprendiendo cada vez más. La magia y la reacción de los perros ante ella. Sabes dónde prohiben que los perros anden sueltos en la ciudad? DALE...

¿Tu mascota está gorda? Ponla a dieta

Mascotas con sobrepeso y la obesidad Muchas personas que tienen un animalito de compañía no se dan cuenta o no dan importancia a los problemas de sobrepeso de su mascota. Algunas veces porque el aumento de peso ha sido progresivo y no es hasta que se pesa en la clínica que lo constatan. Otras veces porque lo consideran “normal” para su raza, por ejemplo cuando se tienen labradores o carlinos, y hasta algunos lo encuentran gracioso como síntoma de buena salud. ¿Qué problemas conlleva la obesidad en nuestras mascotas? Los perros y gatos obeso s sufren problemas articulares que no solo les causa dolor sino que les limitan el movimiento, dificultando aún más la capacidad de ejercicio. El exceso de grasa corporal conlleva dificultad respiratoria y problemas cardiovasculares al igual que a los humanos. A todo esto hay que añadir disfunciones metabólicas como la diabetes o la lipidosis hepática. Los defectos en la piel y el pelaje también se ven incrementados en los animales con e...