La hazaña de la valiente felina ocurrió en mayo de 2014 en Bakersfield, California
Un gato salva a un niño del ataque de un perro. Es un titular llamativo porque rompe dos ideas preconcebidas sobre nuestras felinas mascotas. La primera seria sobre la independencia de los gatos sobre sus dueños. Se cree de forma equivocada que los gatos no cuidan de sus dueños, que no existe un vínculo que derive en un instinto de protección de ellos. El segundo molde que rompe esta noticia es que un gato ataca a un perro en vez de al revés. Es cierto que los gatos normalmente huyen de los perros atemorizados.
Historias como estas pueden ocurrir en cualquier lugar del mundo pero esta vez hay un testimonio gráfico gracias al video de las cámaras de seguridad de la casa.
La historia de la gata que salvo al niño del ataque de un perro
Los hechos transcurrieron en la pequeña localidad de Bakersfield, en California de los Estados Unidos. Jeremy Triantafilo, un niño de apenas 4 años jugaba tranquilamente con una bicicleta en la parte exterior de su casa. De forma repentina un perro de un vecino de la zona se acercó a la casa de Jeremy y se abalanzó sobre él. En el feroz ataque el perro muerde al niño en una pierna y lo sacude hasta que aparece un gato al rescate. Se trataba de Tara su gata, que salvo al niño cuando se lanzó sobre el perro consiguiendo que huyera. Las imágenes de como el gato salva al niño del ataque del perro son muy rápidas pero impactantes.
Por resultado del ataque del perro Jeremy sufrió varios mordiscos y rozaduras en sus piernas. Afortunadamente la intervención de su gata Tara, en un instinto de protección casi maternal, consiguió que la situación no fuera a mayores.
Tras el incidente los propietarios de la casa descubrieron las imágenes del suceso en su sistema de vídeo vigilancia y decidieron difundirlo por internet. El vídeo original tuvo más de 20 millones de visitas y causo un gran revuelo sobre todo en las redes sociales.
Ahora Tara la gata se ha hecho famosa y dispone desde una página web hasta perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.
También puedes leer: Cooper: El fantástico gato fotógrafo
¿Conocéis más casos donde un gato haya protegido a sus dueños? Nos gustaría que pudieras compartir con nosotros a través de los comentarios casos que demuestren de la lealtad de nuestros queridos amigos felinos.
Queremos saber tu opinión! Cualquier duda o sugerencia la puedes hacer aqui 👇🏻🐾
ResponderBorrar