Ir al contenido principal

Mito o realidad: vitaminas para perros

¿Puedo darle vitaminas a mi perro?


Por regla general, si el animal sigue una alimentación adecuada y se somete a los controles veterinarios pertinentes, no necesita ningún suplemento alimenticio, pues la comida canina está formulada para satisfacer las necesidades nutricionales de estos animales.

Por tanto, si no lo hablamos antes con el especialista, podemos darle vitaminas de más, que el perro no necesita y que, por tanto, pueden resultar contraproducentes para su salud.

vitaminas para perros


¿Por qué decimos que el perro no las necesita? 

Porque si nuestra mascota de compañía se alimenta con comida especialmente indicada y preparada para su dieta, obtendrá las vitaminas y minerales que su cuerpo requiere para su funcionamiento: vitaminas A, B, C, E y K, indispensables para el corazón, la piel, el pelo, el riñón, el hígado y los huesos.

¿Cuándo son necesarias? 

Cuando decidimos seguir una alimentación casera únicamente. Si elegimos este tipo de dieta y no introducimos alimentación canina procesada de manera ocasional, sí tendremos que recurrir a complementos vitamínicos para que el animal crezca sano y fuerte. Se tratará siempre de vitaminas especialmente indicadas para estos animales, por lo que no podemos darle aquellas que tomamos nosotros, los seres humanos.

En cualquier caso, tendremos que consultarlo con el veterinario para que sea este el que nos recomiende qué vitaminas necesita y cuál es el mejor suplemento alimenticio para nuestro animal.

¿Qué pasa con los perros enfermos o mayores de edad? 

Qué duda cabe de que los cánidos que presentan alguna enfermedad o son ya ancianos si pueden necesitar tomar vitaminas para fortalecer sus defensas o ayudar en el tratamiento de su patología. En este caso, será el veterinario el que nos recetará qué complementos necesita nuestro perro y cuál es la dosis adecuada.

Es el caso, por ejemplo, de la vitamina B, cuya ingesta se aconseja en el caso de perros con edades avanzadas, pues ayuda a reducir problemas nerviosos y retrasar el envejecimiento celular.
También en aquellos otros casos en los que el animal presente anemia, desnutrición o sufra una enfermedad, puesto que necesitará vitaminas para fortalecer su organismo y acelerar la recuperación.

Por tanto, los perros sí pueden tomar vitaminas siempre y cuando sigan una dieta estrictamente casera, sean muy mayores (tengan más de nueve años) o presenten alguna enfermedad o trastorno que hagan necesaria la toma de estos complementos vitamínicos.

Pero recuerda: la ingesta de las vitaminas debe ser pautada por un veterinario, por lo que no podemos suministrárselas al perro por nuestra cuenta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Porqué los perros mueven la cola?

Conoce a tu perro según sus movimientos de cola Nuestro perro muchas veces se comunica con nosotros a través de la cola. Debemos aprender a interpretar los movimientos para tratar de saber que quiere decirnos. Igual que nosotros, necesitan mostrar su estado de ánimo y expresar sus emociones. La cola es su parte del cuerpo más expresiva, seguida de las orejas. Cada uno de sus movimientos significa una cosa distinta, ya sea dirigido a nosotros o a los perros con los que se relacione. Se trata de movimientos totalmente instintivos, igual que nosotros hacemos gestos o mostramos nuestras emociones con la expresión facial.  Algunos de los movimientos de cola más habituales que nos podemos encontrar en los perros son: El autoritario: con la cola levantada, nos está mostrando su autoridad. De algún modo quiere imponer y demostrar quién manda.  La cola entre las patas: con esta posición expresa el miedo, el perro se siente asustado y con temor a ser agredido.  La de

Los perros están mucho más estresados y ansiosos de lo que creíamos

72,5% de los perros muestran comportamientos de ansiedad, como la sensibilidad al ruido y el miedo a los extraños. Casi tres de cada cuatro perros exhiben algún tipo de problema grave de conducta relacionado con la ansiedad, según una encuesta que involucró a casi 14.000 perros domésticos. Muchos de estos problemas variaron según la raza, lo que indica la necesidad de una mayor conciencia del propietario y mejores prácticas de reproducción. La investigación, publicada en Scientific Reports, revela que el 72,5% de los perros muestran comportamientos de ansiedad, como la sensibilidad al ruido y el miedo a los extraños. Los perros, sugiere esta investigación, están más estresados de lo que probablemente creemos. Dicho esto, la gravedad de estos comportamientos indeseables varía de una raza a otra. Por tanto, los propietarios que desean mejorar la calidad de vida de sus perros deben ser conscientes de estas diferencias y acomodar a sus mascotas basándose en ello, aconsejan a

Comida casera para perros

Comida casera para perros, una opción muy saludable Preparar comida específica para el perro es una opción cada vez más elegida entre los dueños de animales de compañía. Las ventajas son varias: controlas los ingredientes que le das al animal, adaptas su dieta a su metabolismo y, lo que es muy importante, ahorras dinero. Por supuesto, los piensos son un alimento sano y saludable, qué duda cabe. Pero también se puede combinar esa alimentación con comida casera o bien elegir esta alternativa que es bastante natural y más económica, lo que, como decimos, es un dato a tener en cuenta. Por supuesto, no vale cualquier tipo de comida, pues los estómagos de los canes no toleran todos los alimentos. De este modo, lo primero que debemos hacer es informarnos sobre el tipo de dieta que le podemos ofrecer a nuestro perro. El veterinario nos podrá aconsejar qué alimentos necesita para cubrir todos sus nutrientes y cómo elaborarlos para que le resulten apetitosos. Es posible que haya que