Ir al contenido principal

¿Qué nombre le pongo a mi perro?

Importante elegir el nombre de nuestro perro

Es, posiblemente, una de las cosas que más dudas genera al principio, pues se trata de algo que el cánido llevará toda su vida y no es plan de arrepentirse, sobre todo cuando el animal es capaz de reconocer y responder a su nombre.

Qué nombre le pongo a mi perro

Entonces surge la duda: ¿optamos por uno que resalte alguna característica del animal? ¿Le ponemos el mismo nombre de nuestro héroe favorito, de ese pintor al que tanto admiramos o del cantante que nos gusta? ¿Mejor elegir uno largo o un nombre corto? ¿Que sea sencillo o algo más rebuscado y original?

Para inspirarte, te dejamos el listado con ¡los nombres de perros populares!

En principio, podemos elegir el que más nos guste, pero sí que es cierto que hay varias cosas que debemos tener en cuenta y que nos pueden ayudar a buscar el más adecuado.

Que sea corto y fácil de pronunciar


Muchos quieren ser originales y piensan en un nombre único y especial. Seguro que es precioso, pero tenemos que tener en cuenta que el nombre está destinado a un perro y que este debe poder entenderlo para que cuando lo nombremos, él responda. Por eso, lo mejor es que elijamos nombres cortos y que sean sencillos de pronunciar.

Que sea coherente con sus características físicas


¿Qué queremos decir con esto? Pues que no llamemos Bombón o Trufa a un perro que no tiene el pelaje oscuro, que no lo bauticemos con el nombre de Terremoto si nuestro animal es un dormilón y sumamente tranquilo, que no elijamos un nombre diminutivo o que denote pequeño tamaño si después resulta que crece mucho.

Un caso sería llamar Simba a un Dogo Alemán. Y lo mismo sucede en el caso contrario, si optamos por un nombre que alude a poderío o grandeza para designar a un animal muy pequeño. Por ejemplo, un Chihuahua que se llame Coloso. No resulta muy coherente.

Por eso, hay que prestar atención a sus características físicas y a la raza del perro para que el nombre se adecue a nuestra mascota.

Que no sea de persona


Por supuesto, para gustos, colores. Pero qué duda cabe que usar un nombre de persona para un animal puede causar molestias en aquellos que se llaman del mismo modo.

Que no sea humillante o negativo


Quizá pueda resultar gracioso que si nuestro perro es un poco trasto usemos un nombre que haga referencia a esa inquietud, pero también puede resultar humillante que se elija un nombre que resalte solo lo negativo del animal, y no aspectos positivos. Por eso mismo, es mejor huir de nombres como Diablo, Lucifer, Atila..., por muy traviesa que sea nuestra mascota.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Porqué los perros mueven la cola?

Conoce a tu perro según sus movimientos de cola Nuestro perro muchas veces se comunica con nosotros a través de la cola. Debemos aprender a interpretar los movimientos para tratar de saber que quiere decirnos. Igual que nosotros, necesitan mostrar su estado de ánimo y expresar sus emociones. La cola es su parte del cuerpo más expresiva, seguida de las orejas. Cada uno de sus movimientos significa una cosa distinta, ya sea dirigido a nosotros o a los perros con los que se relacione. Se trata de movimientos totalmente instintivos, igual que nosotros hacemos gestos o mostramos nuestras emociones con la expresión facial.  Algunos de los movimientos de cola más habituales que nos podemos encontrar en los perros son: El autoritario: con la cola levantada, nos está mostrando su autoridad. De algún modo quiere imponer y demostrar quién manda.  La cola entre las patas: con esta posición expresa el miedo, el perro se siente asustado y con temor a ser agredido.  La de

¿Porqué los perros sacan su cabeza por la ventana del carro?

Perros sacando la cabeza por la ventanilla Para los que viajamos frecuentemente en carro y nos gustan las mascotas es la imagen del verano en las carreteras: perros sacando la cabeza por ventanilla. ¿Por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del auto? El motivo principal es por la multitud de estímulos olfativos que reciben al sacar la cabeza por la ventanilla. Para un perro no hay nada más estimulante que el mundo de los olores. El cerebro del perro dedica gran parte al olfato. Su sistema olfativo recibe información de más de 200 millones de células olfativas que se encuentran en la nariz de los perros. En términos números diríamos que los peros tienen un olfato 100 mil veces más potente que un hombre. ¿Es recomendable que lo hagan? En primer lugar es recomendable seguir estos consejos para viajar con mascotas. Si a pesar de todo, nuestro perro decide sacar su cabeza por la ventanilla debes tener en cuenta que puede ser peligroso. Podría saltar por la ventan

¿Tu mascota está gorda? Ponla a dieta

Mascotas con sobrepeso y la obesidad Muchas personas que tienen un animalito de compañía no se dan cuenta o no dan importancia a los problemas de sobrepeso de su mascota. Algunas veces porque el aumento de peso ha sido progresivo y no es hasta que se pesa en la clínica que lo constatan. Otras veces porque lo consideran “normal” para su raza, por ejemplo cuando se tienen labradores o carlinos, y hasta algunos lo encuentran gracioso como síntoma de buena salud. ¿Qué problemas conlleva la obesidad en nuestras mascotas? Los perros y gatos obeso s sufren problemas articulares que no solo les causa dolor sino que les limitan el movimiento, dificultando aún más la capacidad de ejercicio. El exceso de grasa corporal conlleva dificultad respiratoria y problemas cardiovasculares al igual que a los humanos. A todo esto hay que añadir disfunciones metabólicas como la diabetes o la lipidosis hepática. Los defectos en la piel y el pelaje también se ven incrementados en los animales con e