Ir al contenido principal

¿Qué nombre le pongo a mi perro?

Importante elegir el nombre de nuestro perro

Es, posiblemente, una de las cosas que más dudas genera al principio, pues se trata de algo que el cánido llevará toda su vida y no es plan de arrepentirse, sobre todo cuando el animal es capaz de reconocer y responder a su nombre.

Qué nombre le pongo a mi perro

Entonces surge la duda: ¿optamos por uno que resalte alguna característica del animal? ¿Le ponemos el mismo nombre de nuestro héroe favorito, de ese pintor al que tanto admiramos o del cantante que nos gusta? ¿Mejor elegir uno largo o un nombre corto? ¿Que sea sencillo o algo más rebuscado y original?

Para inspirarte, te dejamos el listado con ¡los nombres de perros populares!

En principio, podemos elegir el que más nos guste, pero sí que es cierto que hay varias cosas que debemos tener en cuenta y que nos pueden ayudar a buscar el más adecuado.

Que sea corto y fácil de pronunciar


Muchos quieren ser originales y piensan en un nombre único y especial. Seguro que es precioso, pero tenemos que tener en cuenta que el nombre está destinado a un perro y que este debe poder entenderlo para que cuando lo nombremos, él responda. Por eso, lo mejor es que elijamos nombres cortos y que sean sencillos de pronunciar.

Que sea coherente con sus características físicas


¿Qué queremos decir con esto? Pues que no llamemos Bombón o Trufa a un perro que no tiene el pelaje oscuro, que no lo bauticemos con el nombre de Terremoto si nuestro animal es un dormilón y sumamente tranquilo, que no elijamos un nombre diminutivo o que denote pequeño tamaño si después resulta que crece mucho.

Un caso sería llamar Simba a un Dogo Alemán. Y lo mismo sucede en el caso contrario, si optamos por un nombre que alude a poderío o grandeza para designar a un animal muy pequeño. Por ejemplo, un Chihuahua que se llame Coloso. No resulta muy coherente.

Por eso, hay que prestar atención a sus características físicas y a la raza del perro para que el nombre se adecue a nuestra mascota.

Que no sea de persona


Por supuesto, para gustos, colores. Pero qué duda cabe que usar un nombre de persona para un animal puede causar molestias en aquellos que se llaman del mismo modo.

Que no sea humillante o negativo


Quizá pueda resultar gracioso que si nuestro perro es un poco trasto usemos un nombre que haga referencia a esa inquietud, pero también puede resultar humillante que se elija un nombre que resalte solo lo negativo del animal, y no aspectos positivos. Por eso mismo, es mejor huir de nombres como Diablo, Lucifer, Atila..., por muy traviesa que sea nuestra mascota.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Porqué los perros mueven la cola?

Conoce a tu perro según sus movimientos de cola Nuestro perro muchas veces se comunica con nosotros a través de la cola. Debemos aprender a interpretar los movimientos para tratar de saber que quiere decirnos. Igual que nosotros, necesitan mostrar su estado de ánimo y expresar sus emociones. La cola es su parte del cuerpo más expresiva, seguida de las orejas. Cada uno de sus movimientos significa una cosa distinta, ya sea dirigido a nosotros o a los perros con los que se relacione. Se trata de movimientos totalmente instintivos, igual que nosotros hacemos gestos o mostramos nuestras emociones con la expresión facial.  Algunos de los movimientos de cola más habituales que nos podemos encontrar en los perros son: El autoritario: con la cola levantada, nos está mostrando su autoridad. De algún modo quiere imponer y demostrar quién manda.  La cola entre las patas: con esta posición expresa el miedo, el perro se siente asustado y con temor a ser agredido.  La de

Los perros están mucho más estresados y ansiosos de lo que creíamos

72,5% de los perros muestran comportamientos de ansiedad, como la sensibilidad al ruido y el miedo a los extraños. Casi tres de cada cuatro perros exhiben algún tipo de problema grave de conducta relacionado con la ansiedad, según una encuesta que involucró a casi 14.000 perros domésticos. Muchos de estos problemas variaron según la raza, lo que indica la necesidad de una mayor conciencia del propietario y mejores prácticas de reproducción. La investigación, publicada en Scientific Reports, revela que el 72,5% de los perros muestran comportamientos de ansiedad, como la sensibilidad al ruido y el miedo a los extraños. Los perros, sugiere esta investigación, están más estresados de lo que probablemente creemos. Dicho esto, la gravedad de estos comportamientos indeseables varía de una raza a otra. Por tanto, los propietarios que desean mejorar la calidad de vida de sus perros deben ser conscientes de estas diferencias y acomodar a sus mascotas basándose en ello, aconsejan a

Comida casera para perros

Comida casera para perros, una opción muy saludable Preparar comida específica para el perro es una opción cada vez más elegida entre los dueños de animales de compañía. Las ventajas son varias: controlas los ingredientes que le das al animal, adaptas su dieta a su metabolismo y, lo que es muy importante, ahorras dinero. Por supuesto, los piensos son un alimento sano y saludable, qué duda cabe. Pero también se puede combinar esa alimentación con comida casera o bien elegir esta alternativa que es bastante natural y más económica, lo que, como decimos, es un dato a tener en cuenta. Por supuesto, no vale cualquier tipo de comida, pues los estómagos de los canes no toleran todos los alimentos. De este modo, lo primero que debemos hacer es informarnos sobre el tipo de dieta que le podemos ofrecer a nuestro perro. El veterinario nos podrá aconsejar qué alimentos necesita para cubrir todos sus nutrientes y cómo elaborarlos para que le resulten apetitosos. Es posible que haya que