Ir al contenido principal

¿Porqué los perros mueven la cola?

Conoce a tu perro según sus movimientos de cola


Porqué los perros mueven la cola


Nuestro perro muchas veces se comunica con nosotros a través de la cola. Debemos aprender a interpretar los movimientos para tratar de saber que quiere decirnos. Igual que nosotros, necesitan mostrar su estado de ánimo y expresar sus emociones.

La cola es su parte del cuerpo más expresiva, seguida de las orejas. Cada uno de sus movimientos significa una cosa distinta, ya sea dirigido a nosotros o a los perros con los que se relacione. Se trata de movimientos totalmente instintivos, igual que nosotros hacemos gestos o mostramos nuestras emociones con la expresión facial. 


Algunos de los movimientos de cola más habituales que nos podemos encontrar en los perros son:


  • El autoritario: con la cola levantada, nos está mostrando su autoridad. De algún modo quiere imponer y demostrar quién manda. 
  • La cola entre las patas: con esta posición expresa el miedo, el perro se siente asustado y con temor a ser agredido. 
  • La detectivesca: con la cola extendida horizontalmente, nos indica que está mostrando interés en alguna cosa. Está investigando y explorando. 
  • La relajada: con la cola baja, lejos de las patas traseras, el perro se siente tranquilo y relajado. Es muy habitual cuando acaba cansado después de un día largo y agotador. 
  • El círculo: cuando hace movimientos en forma de círculo, nos está indicando que está motivado y que tiene ganas de jugar. Está pidiendo su atención. 
  • El péndulo: con la cola baja con movimientos de un lado a otro, puede que nos quiera decir dos cosas: que está ansioso por vernos, o bien que está impaciente. Este movimiento es muy habitual justo antes de sacarlo a pasear, cuando ve nuestras intenciones, y también cuando prevé que vamos a darle comida.

También te puede interesar: Perros Estresados

A continuación os dejamos con una infografía que ilustra muy bien estos movimientos:

Conoce a tu perro según sus movimientos de cola

                                                                                                                         Visita: mascotas.online

Comentarios

  1. Queremos saber tu opinión! Cualquier duda o sugerencia la puedes hacer aqui 👇🏻🐾

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Porqué los perros sacan su cabeza por la ventana del carro?

Perros sacando la cabeza por la ventanilla Para los que viajamos frecuentemente en carro y nos gustan las mascotas es la imagen del verano en las carreteras: perros sacando la cabeza por ventanilla. ¿Por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del auto? El motivo principal es por la multitud de estímulos olfativos que reciben al sacar la cabeza por la ventanilla. Para un perro no hay nada más estimulante que el mundo de los olores. El cerebro del perro dedica gran parte al olfato. Su sistema olfativo recibe información de más de 200 millones de células olfativas que se encuentran en la nariz de los perros. En términos números diríamos que los peros tienen un olfato 100 mil veces más potente que un hombre. ¿Es recomendable que lo hagan? En primer lugar es recomendable seguir estos consejos para viajar con mascotas. Si a pesar de todo, nuestro perro decide sacar su cabeza por la ventanilla debes tener en cuenta que puede ser peligroso. Podría saltar por la ventan

¿Tu mascota está gorda? Ponla a dieta

Mascotas con sobrepeso y la obesidad Muchas personas que tienen un animalito de compañía no se dan cuenta o no dan importancia a los problemas de sobrepeso de su mascota. Algunas veces porque el aumento de peso ha sido progresivo y no es hasta que se pesa en la clínica que lo constatan. Otras veces porque lo consideran “normal” para su raza, por ejemplo cuando se tienen labradores o carlinos, y hasta algunos lo encuentran gracioso como síntoma de buena salud. ¿Qué problemas conlleva la obesidad en nuestras mascotas? Los perros y gatos obeso s sufren problemas articulares que no solo les causa dolor sino que les limitan el movimiento, dificultando aún más la capacidad de ejercicio. El exceso de grasa corporal conlleva dificultad respiratoria y problemas cardiovasculares al igual que a los humanos. A todo esto hay que añadir disfunciones metabólicas como la diabetes o la lipidosis hepática. Los defectos en la piel y el pelaje también se ven incrementados en los animales con e